Desde Bihortaflor y la Asociación Española de Turmicultura nos ilusiona anunciar nuestra participación en FAME INNOWA: la Feria de Tecnología Agrícola y Agronegocios del Mediterráneo y Foro Internacional del Conocimiento e Innovación Agrícola.

FAME INNOWA es la plataforma tecnológica del sector agroalimentario del Mediterráneo y tendrá lugar en IFEPA-Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia, del 3 al 6 de abril de 2019.

Esta feria constituye una cita ineludible para todas las empresas y profesionales dedicadas al sector agrícola, tanto en la fabricación de medios de producción agrícola como en la innovación de dicho sector.

Durante los días de la celebración de la feria, se congregarán multitud de empresas líderes en tecnología agrícola, tanto a nivel nacional como internacional. Nuestra función como participantes de FAME INNOWA es dar a conocer los más recientes avances técnicos y todas las novedades que se aplican actualmente en todos los procesos que engloba la agricultura. Nuestro proyecto está basado en la inteligencia artificial aplicada al riego y la previsión de producción. A su vez, queremos presentar nuestros modelos predictivos basados también en la IA. Esto ayudará a conocer de una forma mucho más precisa la producción y la demanda esperada. El objetivo de la gestión en la cadena de suministro no es otro que el de definir una estrategia comercial óptima para enlazar la planificación de las ventas tanto a corto, medio y largo plazo.

FAME INNOWA también busca la puesta en contacto de entidades públicas, los centros de investigación, las empresas de I+D+i, los fabricantes de tecnología agrícola y medios de producción, así como a los productores, comercializadores y exportadores de España y del resto del mundo. Como servicio puntero en innovación agrícola, nuestro proyecto basado en la inteligencia artificial permite entre otras cosas la integración y recopilación de datos y el filtrado de estos datos para detectar anomalías; se realiza una evaluación de los resultados a partir de la cual obtendremos una selección de atributos y variables; posteriormente se genera y valida el modelo predictivo a seguir y por último se desarrolla la plataforma de software que dará soporte a la predicción.

En términos agrícolas, la Región de Murcia es sinónimo de vanguardia, optimización y rentabilidad. Además, la mayor parte de su producción se exporta directamente al resto de países europeos. Nuestra constancia y dedicación nos ha situado a nivel tecnológico y de innovación agrícola como una de las principales potencias agrícolas del mundo. Por ello, FAME INNOWA representa una oportunidad única para Bihortaflor y la Asociación Española de Turmicultura de mostrar al mundo todo el potencial que ofrecemos como empresas líderes en el sector agrario y de la innovación en la Región de Murcia.